Domingo, Febrero 21, 2021

Lecheros acusan a NotMilk de competencia desleal

La marca cuestionada exhibe en su caja una vaca tachada o rayada.

A fines del año 2020 la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos presentó una demanda en contra de la empresa The Not Company SpA por su producto NotMilk.

Según informó BiobíoChile la demanda acusa competencia desleal de la start-up por comercializar sus productos con un rotulado que dice  “NotMilk” (“No Leche” en castellano) y por exhibir en la caja de sus productos una vaca tachada o rayada.

Además acusan The Not Company SpA de hacer publicidad en contra de la leche de vaca, dando a entender que el producto es casi perjudicial para la salud y que contribuye a la contaminación del medio ambiente.

El gerente de la asociación, José Luis Delgado, declaró que para el gremio el problema involucra “hasta la dignidad” de los lecheros, por lo que piden que la marca cese las prácticas antes mencionadas.

Por último, los productores de leche aseguran que las alternativas de origen vegetal se colgaron de la reputación del lácteo para presentarse como una opción más saludable y amistosa con el medioambiente, lo que además ha generado una disminución en las ventas del gremio.

La disputa legal se encuentra siendo revisada por el primer Juzgado Civil de Valdivia quien fijó una audiencia para el próximo 5 de marzo.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS