fbpx

Lectura de sentencia de Sergio Jadue tiene fecha tras ser aplazada 11 veces

El ex presidente de la ANFP está involucrado dentro de caso de corrupción en la Conmebol

La semana pasada, la justicia estadounidense dio a conocer el mes en que se realizará le lectura de sentencia contra Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. La instancia, la cual ha sido aplazada en 11 ocasiones, será el 29 de octubre a las 10:00 horas.

La máxima autoridad del fútbol chileno durante el periodo 2011-2015, donde Chile consiguió una Copa América, escapó del país tras su renuncia al cetro de la ANFP con rumbo a Estados Unidos, tras estar involucrado en los casos de corrupción de la Conmebol, junto a otros dirigentes del fútbol sudamericano y altos cargos dentro de la FIFA.

El calerano llegó a un acuerdo como colaborador con el FBI en el caso conocido como el FIFA Gate. Desde entonces, Jadue reside en la ciudad de Miami.

La fecha original para la lectura de sentencia de Sergio Jadue estaba agendada para el 17 de junio de 2016, pero el ex dirigente del fútbol chileno consiguió el aplazamiento de este 11 veces.

De nada extraño pasar, la justicia estadounidense dará a conocer en octubre el dictamen contra el ex presidente de la ANFP.


 También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS