Letterboxd: La innovadora red social de series y películas

La red social fue co-fundada por Matthew Buchanan y Karl Von hace diez años en Nueva Zelanda

Con el auge en el consumo de series y películas, son variables las opciones que se presentan a través de las distintas aplicaciones y redes sociales. En esta ocasión, la plataforma que va en aumento en cuanto a su popularidad, es Letterboxd. Una red social que fue lanzada el año 2011 y que te permite hacer listas con las series y películas que se han visto, y las novedades que estrenarán en HBO, Netflix, Amazon y distintas plataformas streaming.

Letterborxd, está disponible también como navegador, pero lo que más ha gustado en los usuarios, son las aplicaciones que se pueden utilizar en Android, iPhone y Apple tv. El funcionamiento de la aplicación mencionada funciona muy similar a Facebook, ya que se debe crear un perfil, rellenar con los datos personales que uno estime conveniente y te permite tener seguidores e interactuar con ellos.

Cuando hayas creado un perfil, tus seguidoras y seguidores podrán ver un calendario con las películas y series que viste o ves, qué puntuación le diste a cada una de ellas y cuál es la reseña de opinión que dejaste por cada producción.

Cuando se quiere buscar una película o cualquier producción, uno debe ingresar el nombre en el buscador, y te muestra que cada serie o película están ordenadas por géneros, directores, artistas y fechas de lanzamiento. Ahora, si se quiere descubrir cuál es la tendencia y encontrarte con alguna producción que todos están buscando, al abrir la aplicación, te encuentras con un botón que se llama “Popular”, pinchando ahí te encuentras con lo más visto y comentado de la semana.

Al momento de ingresar a cada película, podrás tener acceso a la información de ésta: director, casting, sinopsis, tráiler, críticas de los usuarios y listas relacionadas.

La red social Letterboxd, también se puede vincular con Twitter y Facebook, para que así, tengas más interacción con tus seguidores.