Ley de la marraqueta: Proyecto que busca entregar un millón de pesos a recién nacidos

286

Debido a la crisis económica y sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus, la senadora por la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, ha propuesto un nuevo beneficio para la ciudadanía llamado “Ley de la marraqueta”, el cual consiste en la entrega de un millón de pesos para bebés recién nacidos.

Esta propuesta se basa en que al recién nacido, se le realice la apertura de una cuenta de ahorro con dicho millón de pesos, dinero que no podrá ser retirado, ya que la idea principal es que aquel monto sea la base para su futura pensión.

La iniciativa fue comunicada por la parlamentaria en su presentación como presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta. Además, la senadora mantuvo conversaciones con CHV y CNN, instancia en donde señaló que “la idea es que el dinero quede ahí, que no lo pueda retirar, y sea parte de sus fondos al momento de pensionarse”.

A su vez, apuntó a que “esas platas van a tener rentabilidad durante 60 o 65 años, y lo que nos van a permitir es a la larga garantizar para todas las personas en nuestro país un piso de pensión digna”.

Por último, Goic aseguró que “ese millón de pesos a 60 años significa un piso de dignidad para todos los que nazcan en nuestro país”.


También te puede interesar: