Ley de Migraciones: Senado rechaza indicación de “visa de turismo laboral”

La cámara alta respaldó la solicitud del gobierno que buscaba impedir una "llamada a la inmigración ilegal", según habían declarado.

489
Senado

El Senado rechazó este martes la indicación de la llamada visa de “turismo laboral” en la ley de migraciones, que permitía a los ciudadanos extranjeros ingresar a nuestro país regular su situación incluso con 90 días de plazo luego de la aprobación de la ley.

La iniciativa propuesta por el Frente Amplio fue fuertemente criticada por el oficialismo, y tampoco fue respaldada por toda la oposición, puesto que solo tuvo 16 votos a favor y 25 en contra. 

La discusión del proyecto se da en medio de un alza en la inmigración ilegal en los últimos días, principalmente en el norte del país, donde se han visto ciudadanos venezolanos intentando entrar al país por pasos no permitidos.

Desde el gobierno había apuntado a la oposición, precisamente por la indicación “que permitía la regularización de todo extranjero que ingresa a nuestro país hasta 90 días después de aprobado este proyecto de ley”, según el subsecretario Juan Francisco Galli.