Liberan a Michael Jackson de cargos de abuso sexual: Caso Leaving Neverland

Las empresas de Jackson no tendrán que indemnizar a Wade Robson.

"EFE"

La orden del juzgado de Los Ángeles fue clara, respecto a la demanda presentada por Wade Robson en 2013, una de las supuestas víctimas de “abuso sexual” cometido por el “Rey del Pop” mientras se filmaba el documental Leaving Neverland: “Fallamos a favor de Michael Jackson, las empresas que fundó y dirigió no tienen la responsabilidad de proteger e indemnizar a los hombres que lo acusan de “abuso sexual” cuando eran menores de edad”.

La decisión correspondió específicamente a la demanda de Robson, que directamente acusó a las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures de facilitar a Jackson el acceso a niños para abusar de ellos.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mark A. Young, determinó que estas compañías no tenían la capacidad de controlar a Jackson por ser él mismo su propietario hasta que murió en 2009.

Demanda contra el cantante que ya había sido desestimada, pero que volvió a los juzgados con la aprobación de la nueva ley contra los abusos sexuales a menores del estado de California en 2020. 

Otra de las supuestas víctimas que aparecen de Leaving Neverland, es James Safechuck, que también presentó una demanda similar que actualmente está recurrida tras ser desestimada.

Provocando la decisión de la Justicia que Vince Finaldi, abogado de Wade Robson, confirmara en un comunicado para revista Variety que recurrirá la decisión: “Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder”, explicó.