Liberan audio del VAR sobre penal no cobrado a Chile

La Roja perdió 2-0

VAR sobre polémico penal Chile Paraguay

Hoy se conocieron nuevas imágenes y audios del VAR durante el partido de la Copa América entre Chile y Paraguay.

Los cobros del juez colombiano aún dan que hablar. Más aún cuando en el minuto 71 el jugador Carlos González saltó e inmediatamente el balón pegó en su mano.

El juez Qilmar Roldán decidió no cobrar penal, pese a la extensa conversación con el brasileño Rafael Traci, juez encargado de la videoasistencia.

El diálogo con el VAR

Tras la larga conversación de los jueces del VAR, el arbitro decidió no aplicar la sanción, en un juego favorable a los paraguayos.

“Piden posible mano, vamos a chequear”, dice uno de los jueces asistentes y encargados de las pantallas.

“Quiero ver posible mano del 7… pero no hay sujeción”, se escucha en las tomas publicadas por la Conmebol.

El encargado de proporcionar la jugada en video explicó: “Cuando el jugador sube, con la disputa al delantero, el jugador toca el balón con la cabeza, después la mano del defensor”.

Roldán atento toma la decisión: “Pega en la cabeza, jugada por él y después pega en la mano… Por contexto de juego no es penalti porque primero pega en la cabeza y después en la mano”, sentenció.

Con la derrota 2-0 ante la selección de Paraguay, La Roja perdió su invitó en el torneo continental y la marca favorable de Martín Lasarte. 

También perdieron el tercer puesto del Grupo A en la Copa América. Por lo que deberán esperar al partido de la última fecha para conocer a su rival de cuartos.