Sábado, Febrero 20, 2021

Licencias médicas se podrán pagar en CuentaRUT

Para acceder a este beneficio, los usuarios tienen que autorizar al Compin a gestionar el cambio de modalidad de pago.

BancoEstado y el Compin firmaron una alianza que permite que las licencias médicas sean pagadas a través de CuentaRUT, una medida que beneficiará anualmente a 230 mil afiliados a Fonasa.

 La iniciativa busca que las personas puedan recibir sus dineros de forma más rápida y segura, pues ya no será necesario salir de la casa para cobrar el pago de una licencia.

“En BancoEstado hemos estado activamente desde el año pasado, asegurando que todas las personas reciban los bonos y ayudas sociales en este difícil momento que enfrentan”, explicó el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos.

Por esto, “el banco ha aumentado de manera importante el número de pagos que se hacen a través de CuentaRUT para entregar los beneficios que tanto necesita la gente”, explicó Tezanos.

Para habilitar el beneficio, el usuario debe ingresar a la página web milicenciamedica.cl y autorizar a Compin a gestionar el cambio de modalidad de pago del Subsidio de Incapacidad Laboral, de esta forma la transferencia a una CuentaRUT quedará habilitada.


 También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS