Martes, Febrero 23, 2021

Línea 3 de Metro: ¿Dónde estarán las nuevas estaciones?

Trazado de esta línea cubrirá 26 kilómetros cuando se complete las obras.

Este martes se concretó un importante paso en la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago. En un hito histórico para la construcción del transporte subterráneo, se concretó el encuentro de túneles del nuevo tramo que contempla la extensión de esta línea en la comuna de Quilicura.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, las obras tienen un avance del 43% y las tres nuevas estaciones que conectarán desde Plaza Quilicura a la actual estación Los Libertadores, podrían concretarse en 2023.

Una vez finalizada la obra, la Línea 3 contemplará un trazado de casi 26 kilómetros, que iría desde la futura Estación Plaza Quilicura a Fernando Castillo Velasco (La Reina) en poco más de media hora, con trenes automatizados que son más anchos que los de otras líneas y que cuentan con aire acondicionado.

El objetivo será que entre las estaciones Plaza Quilicura y Universidad de Chile, situada en pleno centro de la Capital, el viaje se desarrolle en aproximadamente 20 minutos, lo que se traduce en un ahorro de tiempo cercano a la media hora para los habitantes.

De acuerdo al trazado que informó Metro de Santiago en la presentación de la Línea 3, las tres futuras estaciones tendrán las siguientes ubicaciones.

  1. Estación EFE Quilicura: Combinación con el servicio de trenes EFE y que estará ubicada en la intersección de las avenidas Manuel Antonio Matta con Eduardo Frei Montalva.
  2. Estación Lo Cruzat / Las Torres: Va a estar ubicada en la intersección de las avenidas Manuel Antonio Matta con Las Torres.
  3. Estación Plaza de Quilicura: Estará ubicada en la intersección de avenida Manuel Antonio Matta con calle O’Higgins.

También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS