Lionel Messi y Neymar fueron elegidos como los mejores de la Copa América

La Conmebol premió a ambas estrellas, quienes compartirán el premio.

Messi y Neymar Mejores Jugadores Copa América
Messi y Neymar Mejores Jugadores Copa América

Este sábado, previo a la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, la Conmebol entregó el premio al Mejor Jugador del torneo. Lionel Messi y Neymar compartirán el reconocimiento.

El ente deportivo destacó el juego del delantero del Paris Saint Germain y el astro del Barcelona, ambos jugando a gran nivel en el torneo continental.

El organismo “elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la Conmebol Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas“.

En el comunicado se agrega que “los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores“.

Messi y Neymar en lo más alto de la Copa América

La Conmebol enalteció el desempeño de ambos en el torneo continental. El jugador de Barcelona lleva 4 goles en el certamen, al igual que el colombiano Luis Díaz, quien convirtió ante Perú en la definición del tercer lugar.

En cuanto a las asistencias, Neymar registra 3 pases que terminaron en gol. La Pulga se matricula con 5, a la espera de lo que suceda en la final que se jugará en Río de Jainero.

El Grupo de Estudio Técnico condujo en el análisis que el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hace a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción“, sostiene el comunicado.

Uno de los integrante del GET, el ex entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, reconoció que “hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. Y el nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo.

También se escogerán 11 jugadores que participaron el la Copa América para formar el equipo ideal.

La final entre las selecciones de Brasil y Argentina está agendada para este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.