Viernes, Enero 15, 2021

Llega a Chile el cargamento más grande de vacunas Pfizer

Con estas nuevas dosis se totalizan 110.175 inoculaciones ingresadas a territorio nacional.

Este miércoles 13 de enero arribaron a nuestro país 88.725 nuevas dosis de vacunas Pfizer/BioNTech, las cuales serán entregadas en las siete regiones del país que aún no han iniciado el proceso de inoculación.

Este tercer cargamento de vacunas que llega a Chile venía en un vuelo proveniente de Bélgica que arribó pasadas las 06:30 horas al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, lugar en el que estaba el subsecretario Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yañez, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En la instancia, la autoridad de salud aprovechó de detallar las siete comunas que recibirán las vacunas en esta ocasión: Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén, donde se vacunará al personal de salud y trabajadores de cuidados intensivos, servicios de urgencia y atención primaria.

“También van a ir estas vacunas a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, para terminar con el proceso de vacunación de aquellos funcionarios de las unidades de cuidados intensivos que no han sido vacunados”, agregó.

Daza además adelantó que “vamos a iniciar el proceso de vacunación de las segundas dosis en su debido momento, a todas aquellas personas a las que les vaya correspondiendo su tiempo”.

“Con estas nuevas dosis totalizamos, hoy, 110.175 ingresadas a nuestro país para seguir en el proceso de vacunación contra el Covid-19”, precisó la subsecretaria.

¿Cómo seguirá el proceso de vacunación?

Tras arribar este tercer cargamento de vacunas, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “el proceso de vacuna partió el 24 de diciembre, pero es un proceso que tardará muchas semanas. Durante el primer trimestre esperamos recibir diez millones dosis de Sinovac”.

El objetivo del Gobierno es tener vacunada a 15 millones de personas durante el primer semestre.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS