fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Llegan primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

La subsecretaria de Salud se refirió a las dudas generadas por el anuncio de que este jueves llegará un primer envío de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

“Esta mañana, a las 05:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país”, anunció este miércoles el presidente Piñera.

“El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 07:00 de la mañana, y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación”, agregó.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que el proceso de vacunación, que se inició este jueves, será paulatino: “Este es un proceso paulatino, progresivo, en este primer avión llegan estas primeras dosis, pero van a seguir llegando en forma paulatina”.

Daza reiteró que “la información que tenemos es que antes de fin de mes deberíamos tener 20 mil dosis en nuestro país”. Consultada sobre las primeras ciudades beneficiadas con el proceso de vacunación, la subsecretaria evitó entregar mayores detalles.

Mañana (jueves) parte el proceso de vacunación porque llegan las vacunas a Chile y vamos a partir en forma paulatina con el proceso de vacunación. Primero la logística, que lleguen la vacunas, y vamos a ir anunciando en su debido momento cuándo vamos a ir vacunando a las regiones”, argumentó.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS