Llegaron más de 189 mil nuevas dosis de Pfizer BionTech a nuestro país

59

La llegada de estas vacunas, estarán destinadas principalmente (aunque no de manera exclusiva) a los trabajadores y trabajadoras de la educación, ya que este grupo se incluyó dentro del calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), entendiendo que se las autoridades esperan reabrir las instituciones escolares este 2021 y retomar las clases presenciales.

A su vez, el Minsal ha informado que entre mañana jueves y la jornada del día viernes, se espera la llegada de otro cargamento con cerca de 4 millones de dosis de vacunas Sinovac, para seguir batallando contra la expansión del coronavirus en todo el territorio nacional.

En relación a esta situación, el ministro de salud, Enrique Paris, señaló que “con estos nuevos embarques, la población tiene que estar segura que van a recibir la dosis de vacunación correspondiente”. Además, Paris comentó que “hemos decidido hoy, en conjunto con la Sociedad Chilena de Nefrología, partir rápidamente entre mañana y el viernes con los dializados”.

Frente a esto último, es preciso señalar que actualmente en Chile, cerca de 24 mil personas se encuentran en esta situación, por lo que se facilitará la inoculación de aquellos pacientes aplicándoles la dosis en los mismos centros de diálisis, acción que hará mucho más sencillo el proceso.

Por su parte, la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, aseguró que “vamos a incorporar a partir de mañana con la vacuna Pfizer, aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos sólidos: páncreas, hígado, riñón, corazón, pulmón. También son personas de alto riesgo y en la medida que nosotros hemos venido recibiendo vacunas y vamos a seguir recibiendo vacunas, vamos a seguir incorporando grupos de riesgo”.


También te puede interesar: