¡Lo ganó el Romántico Viajero!: Universidad de Chile derrotó a Deportes Antofagasta

Con Larrivey como figura, el cuadro de Rafael Dudamel rompió una mala racha en el norte y sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

En el compromiso de la séptima fecha, Universidad de Chile venció por 2-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Los Azules sumaron su segundo triunfo consecutivo y rompió una racha de cuatro partidos sin saber de victorias en el reducto nortino.

El primer tiempo fue bastante trabajo para ambos equipos, disputado la mayor parte del tiempo en el mediocampo, donde el técnico venezolano puso más gente en ese sector, modificando lo que venía haciendo en los partidos anteriores.

A los 31 minutos, el juez del partido Rodrigo Carvajal revisó una fuerte entrada de Lukas Soza sobre Marcelo Morales y al ver la plancha por parte del central, decidió sacar la tarjeta roja, dejando a los locales con 10 jugadores.

En el segundo tiempo, Pablo Aránguiz se abrió camino y asistió al goleador azul Joaquín Larrivey quien aseguró contra el portero Ignacio González, a los 52 minutos.

El conjunto laico aumentó su ventaja ante los nortinos con la segunda anotación de Joaquín Larrivey, quien nuevamente definió con categoría, convirtiendo su gol número 22 defendiendo los colores del Romántico Viajero.

El ex delantero de Celta de Vigo pudo llevarse el balón para la casa en dos ocasiones, pero no pudo concretar en el mejor momento de la visita.

La cuota de incertidumbre la puso Byron Nieto a los 77 minutos, luego que el defensa batiera al meta Fernando De Paul.

Los minutos finales fueron de infarto para la defensa forastera, ya que Los Pumas se fueron con todo en busca del empate, complicando en más de una ocasión al meta universitario, quienes también desperdiciaron llegadas que pudieron cerrar el partido.

Fin del partido y Universidad de Chile suma su tercer triunfo en el torneo y quedó en la quinta posición en la tabla con 11 puntos. En cambio, Deportes Antofagasta bajó a la undécima plaza con 7 unidades.