[Lo más leído] Nuevo Subsidio de Arriendo: ¿Cómo postular?

En el marco de aniversario de su tercer año de gobierno, el presidente Sebastián Piñera presentó tres nuevos beneficios para la población

134

El presidente Sebastián Piñera anunció que se entregarán tres nuevos beneficios para la población para enfrentar la crisis del coronavirus. Esto lo anunció en el marco de su aniversario del tercer año de mandato.

Entre los nuevos beneficios está un nuevo Bono Clase Media 2021, un Préstamo Solidario y un nuevo Subsidio de Arriendo. En este último nos enfocaremos hoy.

Piñera expresó que serán unos 50 mil nuevos cupos para la población que se ha visto afectada por la pandemia y que no tiene acceso a otros beneficios que entrega el Estado para los más vulnerables.

Se entregarán $250 mil por un plazo de tres meses para arriendo de departamentos. En caso de los que arriendan viviendas, el aporte será de hasta $600 mil.

¿Qué requisitos debo cumplir? La persona que desee postular deberá acreditar que perdió su empleo o, por otro lado, que sus ingresos hayan bajado más de un 30%.

Asimismo, para poder postular, el presidente Piñera manifestó que se hará directamente en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. De momento, aún no hay fecha para comenzar el proceso.

Revisa los anuncios del presidente acá:


También te puede interesar: