“Lo miserable que puede llegar a ser”: FA impulsará acusación constitucional contra Piñera

Partido Socialistas también evalúa hacerse parte.

La diputada Claudia Mix (Comunes) anunció que el Frente Amplio como conglomerado impulsará una nueva acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

“El anuncio (…) grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera, quien prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de los chilenos”, dijo Mix.

“Estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional porque siento que es una responsabilidad ética con Chile. Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con nuestro país por parte del Presidente”, aseguró a través de Twitter.

“Piñera es un peligro para Chile”, cerró la legisladora, quien en octubre de 2019 votó en contra de la cuestión previa en la primera acusación que enfrentó el Mandatario, que finalmente no reunió el apoyo necesario y cayó en su primer trámite.

La directiva del Partido Socialista también hizo un llamado a su bancada de diputados para que estudien una posible acusación constitucional contra Piñera.

A través de un comunicado, la colectividad afirma que el jefe de Estado “de forma persistente ha decidido no escuchar. No ha escuchado a la oposición, no ha escuchado a sus propios parlamentarios y no ha escuchado al pueblo de Chile. La situación es insostenible en todos los aspectos: en lo sanitario, en lo social y en lo económico”.

Ante este escenario, se agrega que “el deplorable manejo del Gobierno y la desidia e insensibilidad de Sebastián Piñera, nos impone una obligación ética y política de carácter ineludible”.

Por ello, la mesa directiva del PS solicitó a los parlamentarios de la colectividad que reúnan antecedentes para llevar a cabo un juicio político contra el mandatario. Solo resta esperar a otros partidos que se sumen, para que la acusación se concrete.

También te puede interesar