fbpx

¿Lo notaste? Advierten sobre escasez de monedas en circulación

El efectivo es el principal medio de pago del comercio minorista.

Durante las últimas semanas varios sectores del comercio han alertado sobre la falta de efectivo circulando en el país. Lo que ha traído problemas para algunos negocios a la hora de entregar vueltos de grandes sumas.

Desde el Banco Central aseguran que este efecto se debe principalmente al auge del comercio online producto de la pandemia y a las restricciones de funcionamiento varios tipos de establecimientos.

Además: Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cuánto dinero entrega y cómo postular?

Cabe señalar que el efectivo es el principal medio de pago del comercio minorista, las ferias libres y localidades apartadas y al contrario de lo que se puede pensar el intercambio de monedas no es un riesgo mayor de contagio. Sin embargo, siempre después de su manipulación es necesario lavarse las manos.

El Banco Central anuncio medidas ante la falta de monedas en circulación

El Banco Central ya tomó manos en el asunto y anunció una inyección del 6,5% adicional de este método de pago en el mercado.

Además: Cuarentenas: Dos comunas de la RM pasan a Transición este jueves 6 de mayo

Bernardita Silva, gerenta de estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CMC) es menos alarmista en ese sentido y asegura que este efecto será estacionario, “No hay monedas porque están en las casas” sentenció.


 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS