Lo peor del cine: ¿Quiénes son los ganadores de Razzies/Anti-Oscar 2021?

La película Music fue la "gran ganadora" con 3 estatuillas.

"BBC"

Desde hace 40 años, justo la noche anterior a la ceremonia de los Oscar, también se premia a las peores películas del año, incluyendo dirección, actuación, guion y demás categorías. Razón por la que premios Razzies, mejor conocidos como los Anti-Oscar, ya tienen a su lista de ganadores.

Los galardones de “Peor dirección” y “Peor actriz”, cuya estatuilla consiste en una pequeña frambuesa dorada, se los llevó la criticada película de Sia, Music. Mientras que el reconocimiento más indigno de los Razzies,Peor película”, le correspondió a Absolute Proof (documental que acusa un supuesto fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos).

“Sia Instagram”

En ocasiones tanto los Oscar como los Razzies nominan a los mismos actores o incluso película, y es por esta razón que Borat Subsequent Moviefilm de Sacha Baron Cohen, cinta nominada a dos premios de la Academia, ganó un par de Razzies debido a la controvertida escena de Rudy Giuliani.

Sacha Baron Cohen en Borat Subsequent Moviefilm “INDIEHOY”.

Dolittle era uno de los filmes que sumaba más nominaciones para esta entrega de los Razzies, en cambio la criticada película protagonizada por Robert Downey Jr. solo ganó una frambuesa dorada.

“AccionCine”

En el caso de Wonder Woman 1984, que también estaba nominada a estos Razzies 2021, se salvó del “reconocimiento” a “Peor remake, secuela o copia”. Glenn Close, que estaba nominada por su trabajo como “Peor Actriz de Reparto” en Hillbilly Elegy, solo quedó en la lista y por el contrario podrá participar de los Oscar a los que también está nominada por su trabajo en la misma película pero en la categoría Mejor Actriz de Reparto.

Aquí la lista completa de los ganadores:

  • Peor Película: Absolute Proof
  • Peor Actor: Mike Lindell (the My Pillow guy) – Absolute Proof
  • Peor Actriz: Kate Hudson – Music
  • Peor Actriz de Reparto: Maddie Ziegler – Music
  • Peor Actor de Reparto: Rudy Giuliani (como “Él mismo”) – Borat Subsequent Moviefilm
  • Peor Pareja en Pantalla: Rudy Giuliani & la cremallera de su pantalón – Borat Subsequent Moviefilm
  • Peor Director: Sia – Music
  • Peor Guion: 365 Days
  • Peor Remake o Secuela: Dolittle