Localizan las cajas negras de avión que se estrelló en Indonesia

El ministro de Transportes indonesio, Budi Karya Sumadi, señaló que el avión parecía estar desviándose de su trayectoria prevista justo antes de desaparecer de los radares.

163

Las dos cajas negras del Boeing de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air, que cayó el sábado al mar frente a las costas de Yakarta con 62 personas a bordo, fueron localizadas este domingo, según informaron autoridades del país.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos”,  informó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transportes, quien además aseguró que “los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas”.

El accidente se produje este sábado cuando el avión, que partió del aeropuerto internacional de Yakarta Soekarno-Hata, desapareció de los radares minutos después del despegue, cuando sobrevolaba el mar de Java.

En la aeronave iban 50 pasajeros -incluidos 10 niños- y 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo, todos ellos indonesios, según han detallado las autoridades de Indonesia.

Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro, sin embargo, se ha señalado que el avión comenzó a desviarse de su ruta justo antes de desaparecer del radar y que no se recibió ninguna señal de socorro de los pilotos.

Se espera que, una vez recuperadas las cajas negras, se pueda esclarecer las causas de este accidente aéreo.