El “Loco” Abreu se retira: Sus goles históricos desde San Lorenzo a Puerto Montt

El histórico futbolista uruguayo pondrá fin a su carrera ante Liverpool tras 26 años en la cancha. Así, "se baja el telón".

Sebastián Abreu en cancha
Sebastián Abreu en cancha

El “Loco Abreu”, delantero uruguayo que tiene el récord de haber defendido más camisetas en el fútbol, colgará los botines este viernes. “Lo di todo y poder tomar la decisión activo a los 44 años es la mejor manera”, dijo.

Tras 26 años de trayectoria, la épica carrera de Sebastián Abreu termina. Así lo anunció este jueves: le pone fin a su vida en la cancha a los 44 años. Una vida marcada por muchos triunfos y goles, entre los que siempre se destacará su penal a Ghana (en el minuto 1:07 del siguiente video).

Abreu pasó por 31 equipos de fútbol, por lo que ahora se posiciona como un récord Guinnes del deporte.

“Llegó el día, se baja el telón”, declaró el delantero a Ovación, diario uruguayo. En la conversación, el histórico jugador aseguró: “Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar”.

851 duelos y 404 goles del “Loco” Abreu

Además, el deportista dijo que lo dio todo en la cancha durante sus años de partidos. “Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera”.

El ‘charrúa’ jugará este viernes su último partido, frente a Liverpool, en la Primera División de Uruguay, por la quinta fecha.

Recordado por el penal con la ‘Celeste’ ante Ghana en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, dejó su huella en 31 clubes del mundo. Así, serán 851 duelos oficiales en su carrera, en la que ha marcado 404 goles en 12 países diferentes.

Entre los clubes que defendió en nuestro país, aparecen: Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes. Tras el retiro, oficiará como entrenador, rol que ya tuvo en Santa Tecla y Boston River.

El listado completo de equipos al que perteneció es el siguiente: Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River, Sud América (Uruguay); San Lorenzo, River Plate, Rosario Central (Argentina); Deportivo La Coruña, Real Sociedad (España); Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú, Río Branco, Athletic Club (Brasil); Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres (México); Beitar Jerusalén (Israel); Aris Salónica (Grecia); Aucas (Ecuador); Sol de América (Paraguay); Santa Tecla (El Salvador); Audax Italiano, Puerto Montt y Magallanes (Chile).