Sábado, Febrero 27, 2021

Los 5 bonos que ya están disponibles para ser cobrados

Sólo con tu RUT podrás consultar si eres beneficiario de alguno de ellos.

Enero terminó con cinco buenas noticias, pues a fines del mes se activaron las cinco ayudas económicas que el Gobierno destinó para las familias de menores recursos y más afectadas por la pandemia del Covid-19.

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena, Ingreso Familiar de Emergencia Transición, el Bono COVID Preparación, el Bono COVID Apertura y el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

Si bien el pago de este último se realizará el 15 de febrero, ya puedes revisar si eres beneficiario.

Monto a pagar por IFE Cuarentena

Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia en Cuarentena, el hogar debe haber estado en una comuna que estuvo al menos 28 días bajo esa medida de confinamiento. En tal caso, el monto será de hasta $100.000 por persona que integre el grupo familiar.

Si la comuna estuvo entre 14 y 27 días en cuarentena, el monto a pagar al beneficiario es de $80.000 por persona que integre el grupo familiar.

Después del quinto integrante, los montos descienden, por lo que un hogar de 10 o más integrantes, recibirá hasta $759.000 o $607.000, según corresponda.

Sobre fondo rosado dice: Ingreso Familiar de Emergencia COVID Paso 1 Cuarentena. Hasta $100 mil por persona para comunas que hayan estado al menos 28 días en paso 1 cuarentena, entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Hasta $80 mil por persona para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en paso 1 cuarentena. Hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos: un integrante del 6º aporte del IFE, un usuario de Seguridad y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE, un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Montos a pagar por IFE Transición

Las personas que habiten en comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2 recibirán un aporte de $40.000 por persona que integre su grupo familiar.

A partir del quinto integrante, el monto comienza a descender, por lo que un hogar de 10 o más integrantes podrá recibir hasta $303.000.

Sobre fondo amarillo oscuro dice: Ingreso Familiar de Emergencia COVID Paso 2 Transición. Hasta $40 mil por personas para comunas en Paso 2 Transición entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos: un usuario de Seguridad y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE, un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Bono Covid “Preparación” y “Apertura Inicial”

Las personas que habiten en una comuna que esté en Fase 3 ó 4 recibirá un bono de hasta $25.000 por persona del hogar.

El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 ó más integrantes.

Sobre fondo azul dice Bono COVID Paso 3 Preparación y Paso 4 Apertura Inicial. Hasta $25 mil por persona del hogar para comunas en Paso 3 Preparación o Paso 4 Apertura Inicial entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos un usuario de Seguridad y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

¿Cómo revisar si eres un beneficiario?

Para revisar si te corresponde alguno de estos cuatro bonos o si deseas postular al segundo mes del beneficio, debes ingresar al sitio web de Ingreso Familiar de Emergencia o hacer click aquí. Sólo necesitas tu ClaveÚnica o tu RUT y Número de Serie.

Bono marzo

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona.

Este año el monto asciende a $49.184. Para consultar si eres beneficiario debes ingresar aquí.  

Imagen

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS