Domingo, Febrero 21, 2021

Los Angeles Clippers el nuevo líder de la Conferencia Oeste

Los Clippers destronaron a sus vecinos Los Angeles Lakers y a Utah Jazz como el mejor equipo en la actualidad.

Un año 2021 fabuloso es el que están teniendo Los Angeles Clippers, quienes cerraron el mes de enero liderando la Conferencia Oeste de la NBA con 16 victorias y sólo 5 derrotas, el mejor registro del momento.

Los Clippers destronaron a sus vecinos Los Angeles Lakers y a Utah Jazz como el mejor equipo en la actualidad. Su ritmo avasallador los está encumbrando como uno de los favoritos para disputar en los playoffs el título de campeón.

Su entrenador Tyronn Lue encontró el quinteto ideal. Además, la plantilla en general no ha sufrido grandes lesiones ni suspensiones, por lo que ha podido contar con todos sus jugadores en un 100%.

El jefe indiscutido en cancha ha sido Kawhi Leonard. El alero, con un paso glorioso en San Antonio Spurs y Toronto Raptors, ha estado intratable en toda la temporada regular, promediando 27 puntos por partido. Su gran nivel individual ha estado reforzado por sus compañeros, que han mejorado los ripios de la campaña pasada, viéndose un conjunto más maduro y compenetrado.

Leonard ha tenido de escuderos al escolta Paul George, al ala pívot Serge Ibaka, al pívot Nicolás Batum y al base Patrick Beverley, más el sexto hombre Reggie Jackson. Juntos se han convertido en la mejor fuerza colectiva de la liga, capaz de imponerse ante cualquier rival. No en vano, este domingo destrozaron a la mejor defensa del campeonato, New York Knicks, por un resultado de 129 a 115.

Los Clippers ya llevan el potente récord de diez triunfos en sus últimos once duelos. A este ritmo, su clasificación a post temporada es inminente. Veremos si tendrán el fuelle y, sobre todo, la jerarquía para alzarse con su primer anillo de monarca de la NBA en su historia.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS