fbpx

Los cambios que tendrán los matinales para este 2021

Nuevos rostros y cambios de horarios son algunas de las medidas anunciadas

Los canales de televisión anunciaron las modificaciones que realizarán a sus respectivos matinales durante este 2021, luego de un año altamente competitivo y agitado en términos de contenidos.

Primero fue el estallido social y luego la pandemia, ambas situaciones obligaron a los canales a realizar modificaciones tanto en su panel como en su contenido.

A esto se suma polémicas con la Contraloría General de la República debido a los cuestionamientos por  la participación de alcaldes en diversos espacios de radio y televisión, durante su hora laboral; y otros problemas más puntuales como la polémica generada por José Miguel Viñuela quien le cortó el pelo a un camarógrafo sin su consentimiento.

Para este 2021 los cambios anunciados incluyen modificaciones en su horario y la incorporación de un nuevo rostro.

Es el caso de “Bienvenidos” de Canal 13 que desde este 4 de enero estará en pantalla desde las 08:00 horas hasta las 12:00 horas. A sus conductores Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos se sumará a Sergio Lagos.

Desde “Buenos días a todos” de TVN anunciaron que a partir del lunes el matinal conducido por Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez empezará desde las 08:00 horas, adelantando en 30 minutos su comienzo respecto al año pasado.

En el caso de “Mucho gusto” de Mega el matinal conducido por Diana Bolocco, Karla Constant y Simón Oliveros extenderá su horario en 30 minutos, por lo que su hora de término será a las 13:00 horas.

Por último, el matinal “Contigo en la mañana” de CHV,  animado por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, hasta ahora no ha anunciado modificaciones y continuará en su horario de 08:30 a 13:00 horas.

Rating: ¿Cómo cerraron el año los matinales?

Según datos a los que pudo acceder BioBioChile, el programa “Contigo en la mañana” se quedó con el primer lugar en 2020 promediando 7,8 puntos de rating.

En segundo lugar quedó “Mucho gusto” con 6,4 puntos de rating, seguido en tercer lugar por “Bienvenidos” con 5,7 puntos.

Finalmente, el cuarto lugar lo obtuvo “Buenos días a todos” con 4,9 puntos.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS