¡Los criticados chascarros de la votación del Presidente Piñera!

El Presidente Piñera lamió el autoadhesivo de uno de sus votos y presentó dificultades para doblar su voto de concejales.

En el contexto de la mega elección de este fin de semana, el presidente Piñera acudió a eso de las 09:15h al Colegio San Francisco de Los Dominicos a ejercer su deber cívico, no sin protagonizar un chascarro que se ha vuelto “trending topic”.

Tras elegir a los constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores que lo representan, aparentemente el mandatario olvidó los autoadhesivos que vienen en las papeletas de votación, y decidió pasarle la lengua al sello de uno de los votos, acción innecesaria y que ha sido muy criticada en las redes sociales.

En plena fiesta democrática, Piñera también presentó dificultades para doblar el voto de concejales, razón por la que uno de los vocales de mesa tuvo que “acudir a su rescate”.

Sobre los criticados impasses, el Presidente de la República explicó que nunca le había tocado votar con cuatro votos grandes, pero que “la regla es simple: doblar de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba”.

Respecto al resultado de estas elecciones, Piñera aseguró que espera un buen resultado para el país, y sobre todo para Chile Vamos. Invitando a sus compatriotas a presentarse a las urnas durante este fin de semana.

“Es voluntario, pero yo creo que es una obligación. Se va a escuchar la voz de la gente y eso es lo más hermoso de la democracia”, finalizó el mandatario.