Los datos y estadísticas de Sánchez y Vidal tras el Scudetto de Inter de Milán

El fin de una sequía de campeonato de años de los Neroazzurri y el Rey Arturo igualó a compañero chileno con más títulos.

El Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal se consagró campeón del Calcio, luego del empate entre Atalanta Y Sassuolo. Este Scudetto obtenido por Antonio Conte tiene una larga lista de datos, por lo que acá te dejamos los más interesantes.

El volante chileno  del elenco Neroazzurri sumó su título número 21, igualando al portero nacional Claudio Bravo, quien lideraba la tabla. En el tercer lugar está el ex defensa Campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo, Eduardo Vilches, con 18 y detrás quedó Jaime Pizarro y el tocopillano con 17 celebraciones.

Eso sí, el jugador del Real Betis tiene un título más en el viejo continente que el ex jugador de Bayern Munich, que tiene 17.

Otro dato importante de Vidal es que levantará la copa de la Serie A por quinta vez en Italia. Las otras 4 fueron con la camiseta de Juventus en los años 2011-2015, en una gran racha del cuadro de Turín.

Por la parte de Sánchez, este es el quinto país donde el máximo goleador de la selección chilena ha festejado títulos. Dos en Chile con Colo Colo, uno en Argentina con River Plate, 6 con el Barcelona en España, 5 en Inglaterra vistiendo la camiseta del Arsenal y uno en Italia con el recién obtenido con Internazionale.

Es decir, que Alexis ha sido campeón en todos los equipos que ha jugado en Europa, a pesar que en Arsenal no se tituló en la liga.

El Joven Maravilla y el Rey Arturo ya habían sido campeones como compañeros en Colo Colo 2006 y 2007. Aparte, el ex Cobreloa es el único chileno que fue campeón de la liga con dos compañeros chilenos en distintos equipos: En Barcelona con Claudio Bravo y ahora con Vidal en Inter.

No fue menor lo que obtuvo Conte, ya que la escuadra de Inter de Milán no obtenía el Scudetto hace 11 años, donde los últimos 10 fueron de Juventus y el otro del archirrival AC Milán.

De la última campaña ganadora de campeonato italiano, 15 jugadores ya están retirados. Estos son: Júlio César, Orlandoni, Toldo, Chivu, Iván Córdoba, Lúcio, Materazzi, Walter Samuel, el Puppy Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Stanković, Thiago Motta, Diego Milito y Samuel Eto’o.

Cuando termine el campeonato, podremos hacer una lista con los rendimientos de los dos campeones en Italia. Hasta el momento, Sánchez lleva 5 goles en 27 partidos donde en 19 entró desde la banca. Vidal ha sumado 1.144 minutos en esta campaña, los más bajos de su carrera en el viejo continente, sin contar el inicio de campaña 2020/2021 del Barcelona.