fbpx

Los descargos de Gino Lorenzini por el fin de Felices y Forrados

"Esto es una dictadura económica" dijo el dueño de la empresa que se vio forzada a cerrar sus operaciones.

La aprobación de ley que regula a los distintos actores del mercado tuvo como efecto inmediato el anuncio del término de Felices y Forrados, empresa a través de la cual Gino Lorenzini y su equipo asesoraban a personas que querían cambiarse regularmente de fondo en su AFP para maximizar sus ganancias.

“Acá se saca una ley, que es una ley mordaza contra ciudadanos, personas naturales, que los van a meter presos, que van poner multas de más de 10 millones de pesos, entonces esto va más allá de Felices y Forrados”, dijo Lorenzini en entrevista con CNN.

En relación a la aprobación de la nueva normativa, comentó que “esto fue incorporado en el Senado a última hora sin leerlo, es una vergüenza. Esta ley pasó por arriba de todos los procedimientos normales… Yo ya quedé asqueado con toda la corrupción que hay en distintos estamentos en Chile”.

“Y lo más grave es que los senadores y diputados tanto de izquierda como de derecha la aprobaron. Por lo tanto a mi ya me queda claro que no hay Estado de Derecho en Chile. Yo me tengo que ir al extranjero por amenazas a mi familia. Finalmente es bastante grave porque esto no es una democracia, es una dictadura económica”, enfatizó Lorenzini.

Consultado sobre cuáles serán los pasos a seguir luego del cierre de FyF, Lorenzini expresó que “nosotros tenemos un contrato que lo vamos a respetar, la ley entraría en vigencia entre tres a seis meses. Apenas no podamos cumplir esta nueva legislación, vamos a dar el cierre y nos vamos a comunicar con todos nuestros usuarios para devolver el remanente según nuestros contratos”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS