Los goles de este domingo en la Copa América: Perú revive a costa de Rueda

La Vinotinto rescató un empate en los descuentos ante Ecuador.

Perú vs Colombia Copa América
Perú vs Colombia

Durante esta jornada dominical, se jugaron los partidos que abren la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021. Ecuador y Venezuela dieron el puntapié inicial, mientras que Perú y Colombia cerraban el día.

La selección colombiana llegaba al encuentro con un empate sin goles ante la Vinotinto y un triunfo por la cuenta mínima ante los ecuatorianos, en su debut en el torneo.

Por su parte, Perú había quedado libre en la primera fecha. En la fecha dos, el equipo dirigido por Ricardo Gareca cayó por goleada ante el local Brasil.

En cuanto a El Tri, solo llevan un partido, donde se enfrentaron a la selección dirigida por el ex entrenador de Chile, Reinaldo Rueda.

Venezuela perdió en el primer partido de la Copa América ante la escuadra dueña de casa, para luego empatar sin goles ante la escuadra cafetera.

Todos los goles del domingo en la Copa América

Gol en el epílogo salvó a la Vinotinto

En el compromiso disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos, Ecuador buscaba salir del fondo de la tabla a costa de la escuadra venezolana.

En el minuto 39, el volante de Sao Paulo, Robert Arboleda, asistió a Ayrton Preciado quien anotó la primera cifra del partido. El ariete del Santos Laguna solo tuvo que empujar el balón en la línea del área para romper el cero.

Ya en el complemento, el mediocampista Edson Castillo logró marcar la igualdad en Río de Janeiro, cuando el reloj marcaba los 51 minutos el encuentro.

El volante del Caracas conectó de cabeza en una de las primera jugadas del partido, luego del centro por derecha de José Martínez.

El cuadro dirigido por el estratega argentino Gustavo Alfaro conseguiría nuevamente ponerse arriba en el marcador.

Cuando se jugaban los 71 minutos, Gonzalo Plata, delantero del Sporting de Lisboa, marcó para El Tri. El ariete inició un contragolpe desde su propia área y luego de un par de rebotes, anotó la segunda cifra de su selección.

Tiempo reglamentario cumplido en el Nilton Santos y parecía que Ecuador se llevaba los tres necesitados puntos.

Pero los pupilos del entrenador portugués José Peseiro les quedaba un as bajo la manga. Cuando se jugaban los descuentos, Ronald Hernández batió al meta Pedro Ortíz y opacó las esperanzas de los ecuatorianos.

Final del partido y Ecuador quedó con tan solo una unidad en el fondo. Arriba, con dos unidades, se instaló la escuadra venezolana.

Gareca recupera terreno en la copa a costa de Rueda

En el Estadio Olímpico Pedro Ludovico, Colombia y Perú se medían con el afán de ascender en la tabla de posiciones.

El conjunto del Rímac abrió la cuenta a través de Sergio Peña. El volante del FC Emmen de Países Bajos convirtió cerca del punto peal, aprovechando un rebote en el palo del arco de David Ospina.

El elenco dirigido por el ex seleccionador de La Roja, Reinaldo Rueda, puso el empate desde los doce pasos.

Miguel Borja fue derribado en el área por Pedro Gallese y el propio delantero de Junior de Barranquilla cambió la falta por gol, a los 53 minutos.

Sin embargo, la escuadra de Ricardo Gareca se llevó el triunfo en la ciudad de Goiânia gracias al autogol del defensa del Everton de Inglaterra, Yerry Mina, cuando se jugaban los 64 minutos del compromiso.

Perú sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B del torneo continental, mientras que Colombia se quedó en la segunda plaza con 4 unidades, arriba de la selección peruana.