Los motivos que acercan a Cavani a firmar con Boca

El contrato del uruguayo en el Manchester United vence en junio de este año y quedaría libre para negociar con otros clubes.

78

Fue el propio Edinson Cavani quien hace algún tiempo, señaló públicamente su deseo de vestir algún día la camiseta del conjunto xeneize, aunque era difícil imaginar dicha posibilidad luego de su llegada al fútbol inglés. Sin embargo, las últimas declaraciones realizadas por su padre en una entrevista con TyCSports, confirman el hecho de que el delantero podría arribar al fútbol sudamericano.

Según indicó el padre del futbolista, “hay un 60% de chances de que después de junio venga a jugar a Sudamérica”. Dicha frase hizo que inmediatamente aumentaran las especulaciones con una posible llegada a Boca Juniors, además de otras aristas que dejan entrever que la posibilidad está más latente que nunca.

No fue hace mucho que Cavani reconoció haber intercambiado mensajes con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, quien le había escrito para valorar su momento futbolístico y a su vez, preguntarle respecto a su futuro. El charrúa, comentó que “fue una conversación con mucho respeto y quiso mostrarme su apoyo. Tirarme para adelante. Boca es un gigante en el mundo. A cualquier futbolista se le pasaría por la cabeza ir allá y más teniendo una llamada de un referente del club que te demuestra cariño también”.

En esa misma línea, el padre del uruguayo señaló que “no puedo negar que le gusta Boca. Siempre se inclina hacia Boca porque creo que tuvo muchas conversaciones con Riquelme. Conociéndolo, por lo que hemos hablado y que ha hablado con Riquelme, con el que tuvo contacto directo, se inclina mucho por Boca”.

A su vez, apuntó a que otro de los motivos que harían viable la posibilidad de llegar a jugar con la camiseta azul y oro es porque “quiere estar más cerca de la familia, esa es la razón por la cual creo firmemente que Edi va a terminar jugando en un equipo de Sudamérica, cerca de Uruguay”. Cabe considerar que actualmente, la pareja del atacante está embarazada, por lo que se entiende el deseo de querer estar más cerca de su círculo familiar.

Por último, otra de las razones que lo harían abandonar a los “diablos rojos”, fue el episodio que vivió hace algunos meses cuando la federación inglesa de fútbol lo sancionó con tres fechas de suspensión por una supuesta expresión racista a través de sus redes sociales, lo que afectó e incomodó al jugador.

La publicación fue un agradecimiento de Cavani a un amigo suyo, quien lo había felicitado luego de que este marcara un gol con el Manchester. El mensaje decía “gracias negrito”, frase que los británicos interpretaron como un insulto racial y no consideraron en ningún momento los modismos y expresiones que normalmente utilizamos en Sudamérica, por lo que lo suspendieron sin tapujo. A pesar de ello, el atacante ofreció disculpas públicas.

Habrá que seguir atentos a lo que pueda ocurrir con el delantero uruguayo de aquí a junio, ya que según indicó su padre, el goleador “está pensando en volverse porque hay cosas que a veces molestan al ser humano, a la persona. Cosas como las que ha pasado él, cuando fue sancionado por tres partidos por una pavada. Parte de todo esto es lo que ha ido apretando”.


También te puede interesar: