Los nuevos dueños de Universidad de Chile tendrían sus primeros cortados

En mayo se debe hacer el traspaso de mandato en Azul Azul, pero desde Tactical Sport ya anunciaron quién no sigue en el CDA.

Hace algunos días, se dio a conocer quiénes serán los nuevos dueños de Azul Azul, a través del documento de la Oferta Pública de Adquisición. Los directores ya anunciaron los cambios que tienen en mente para Universidad de Chile, que tendría a dos Azules fuera del club.

El grupo Tactical Sport no tendría considerado a Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg en la gerencia deportiva, por lo que los ex jugadores están fuera de la mesa directiva y del plan de renovación dentro del Centro Deportivo Azul, luego que la dupla asumiera el puesto en abril del 2019.

Pero no sería el único movimiento que los nuevos controladores vienen planificando, ya que podrían sobre la mesa la gran suma de 5 millones de dólares para invertir en el club, tanto en el plantel, cadetes, deudas y la rama femenina, durante el primer año.

Pese a que durante esta jornada se realizará la junta de accionistas de Azul Azul, no habría mayores decisiones, ya que la ley exige que estas se hagan cuando los nuevos inversores lleguen oficialmente a la U.

Lo que es confirmado es que El Polaco y Superman no van más, porque Tactical Sport no quiere que dos personas ocupen un puesto en la gerencia, cosa que no pasa en otros equipos, pese a que se pensó en algún momento dentro del CDA. El grupo estaría en búsqueda del nuevo rostro en el cargo.

Se vienen semanas de muchos cambios en U. de Chile, lo que también podría afectar al entrenador del Romántico Viajero, Rafael Dudamel, quien está en la cuerda floja. Una nueva derrota ante Santiago Wanderers el lunes en El Teniente de Rancagua, tendría al venezolano con las maletas hechas.