Los planes de Lasarte para frenar a Messi

La Selección Chilena prepara un plan A y un plan B para enfrentar a Argentina.

La misión, para muchos, parece imposible sin Vidal. Sin embargo, el DT uruguayo buscará el triunfo de la Roja a toda costa para encaminarse hacia el Mundial de Qatar 2022.

Martín Lasarte vivirá su debut este jueves en eliminatorias contra Argentina, selección a la que jamás Chile ha podido vencer como visita. El “equipo de todos” buscará su triunfo a pesar de la ausencia de Arturo Vidal, quien se encuentra contagiado de Covid-19.

Por esto, “Machete” apostó por mover el tablero y estrenará, casi con seguridad, a Pablo Galdames. Claudio Baeza aparece como segunda opción. También habrá “regresos históricos”, como Eduardo Vargas en delantera y Eugenio Mena como lateral.

La posible formación de la Roja

El plan A sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El plan B estaría compuesto por: Bravo; Isla, Gary Medel, Maripán, Mena; Aránguiz, Pulgar, Alarcón, Luis Jiménez; Vargas y Sánchez. Esto, ya que solo se permiten 26 jugadores para viajar a otro país, por lo que quedaron abajo Mora, Carrasco y Montes.

La selección desarrolló ayer su última práctica en suelo nacional, y ya está listo para enfrentarse con su oponente en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El partido será transmitido a las 20:00 hrs por TNT Sports, y también se podrá observar en plataformas como DirecTv Play, disponible en PC, tablets y teléfonos celulares (iOS y Android).