Los seis clubes que no estuvieron a favor del ascenso directo de la Segunda División

De todas las instituciones que decidieron no aprobar esta moción, solo una pertenece a la Primera A del fútbol chileno.

En la jornada de ayer viernes 19 de marzo, se realizó un nuevo consejo de presidentes en la ANFP para solucionar la situación respecto al ascenso directo del campeón de la Segunda, ya que anteriormente, la entidad reguladora del fútbol chileno había modificado la regla para subir de categoría, perjudicando a los conjuntos de aquella división, razón por la cual el Sifup levantó una paralización.

Luego de varias reuniones y propuestas entre la ANFP, el Sifup y los presidentes de los clubes, se logró llegar a un consenso, con un total de 42 votos a favor del ascenso directo para la Segunda División. Un apoyo contundente, si consideramos que se necesitaban 39 votos para aprobar la moción.

Sin embargo, cabe destacar que había mucha presión tanto para la ANFP como para algunos clubes, entendiendo que una votación de rechazo hubiera afectado directamente el duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica por la Supercopa, partido programado para este domingo y que ya había sido vendido en cuanto a derechos televisivos para la cadena de Turner y TNT Sports.

Ahora bien, respecto a las votaciones, el diario El Mercurio reveló el nombre de las instituciones que no apoyaron la causa común. El medio, señaló que “en la Primera A todos votaron a favor, menos Huachipato”, entendiendo que este último fue el único elenco que directamente no votó.

Por su parte, Cobreloa, Magallanes y San Luis de Quillota, fueron los tres equipos que se inclinaron por la abstención. Y por último, los únicos clubes que decidieron votar en contra del cupo de ascenso directo fueron Unión San Felipe y Coquimbo Unido.


También te puede interesar:

Exit mobile version