Sábado, Febrero 20, 2021

Los Trump ya abandonaron la Casa Blanca: Así será la ceremonia del cambio de mando

Lady Gaga cantará el himno nacional en una investidura que tendrá más soldados que en Afganistán.

Este miércoles el demócrata Joe Biden será investido como el 46° presidente de Estados Unidos, en una ceremonia en la que participaran los ex presidentes Barack Obama y su esposa, Michelle; George W. Bush y su esposa, Laura; y Bill Clinton y su esposa, Hillary.

Todos los últimos presidentes menos el saliente, Donald Trump, y su esposa, Melania, una ausencia que rompe una tradición de 150 años, en donde el presidente entrante era recibido por quienes dejaban el mandato.

Trump, quien se demoró en aceptar su derrota, abandonó la Casa Blanca junto a su esposa durante esta mañana para posteriormente dar su último discurso como presidente.

“Como dirían los atletas, dejamos todo en la cancha… Tuvimos muchos obstáculos y los superamos, y tuvimos un récord histórico de votos”, señaló en su último mensaje, enfatizando en que “lo que hemos hecho ha sido increíble bajo cualquier estándar”.

Durante esta jornada, y ante la amenaza de nuevas protestas violentas, se realizó un despliegue de seguridad sin precedentes, que llevará a las inmediaciones del Capitolio 20.000 soldados, más de los que EE.UU. tiene en Afganistán.

La previa a la ceremonia de investidura comenzará a las 12:00 hora de Chile con un programa virtual, dirigido por la actriz y presentadora afroamericana Keke Palmer y con un mensaje de Jill Biden, la esposa del presidente electo.

A las 13:00 hora de Chile el presidente electo, Joe Biden, llegará al Capitolio y a las 13:15 Leo J. O’donovan, sacerdote jesuita y ex presidente de la Universidad de Georgetown, pronunciará una invocación religiosa.

Andrea Hall, la primera mujer afroamericana que alcanzó el grado de capitana en el Cuerpo de Bomberos de South Fulton, en Georgia, será la encargada de recitar el Juramento de Lealtad.

La ceremonia continuará con Lady Gaga, quien cantará el himno nacional y una intervención de la poetisa Amanda Gorman. Luego cantará Jennifer López y el cantante de country Garth Brooks, y después impartirá una bendición Silvester Beaman, pastor de la Iglesia Metodista Episcopal Africana.

A las 13:55 hora de Chile la jueza Sonia Sotomayor, primera magistrada hispana del Tribunal Supremo, tomará el juramento de Kamala Harris y a las 14:00 hora de Chile, cuando en Washington sean justo las 12:00 del día, las campañas sonarán y el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tomará el juramento constitucional que Biden pronunciará sobre una biblia editada en 1893.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS