Lucas Palacios dirige fuerte crítica a los empresarios chilenos

El ministro de Economía realizó una serie de críticas a los empresarios nacionales. "Nuestros connacionales tienen temor y no están invirtiendo como deberían", señaló en un punto de prensa.

El ministro Lucas Palacios critica la poca disposición del empresariado chileno para invertir en proyectos que puedan generar más empleos.
El ministro Lucas Palacios critica la poca disposición del empresariado chileno para invertir en proyectos que puedan generar más empleos.

En una jornada marcada por la inauguración de un centro dedicado al comercio electrónico en la comuna de Colina, el ministro Lucas Palacios deslizó una crítica al empresariado nacional por no atreverse a invertir en el país.

En la ceremonia de apertura de la nueva planta de distribución de la empresa Mercado Libre, el integrante del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, Lucas Palacios, habló sobre cómo los capitales extranjeros invierten en infraestructura para favorecer la creación de más empleos y así poder ayudar a reactivar la economía nacional:

“Me da pena que lamentablemente quienes más apuestan por Chile son empresas extranjeras”, afirmó el ministro de Estado.

Cabe destacar que la marca de comercio electrónico fue fundada por Marcos Galperin, un emprendedor argentino.

A pesar de su emplazamiento, el ministro avaló como positivas las últimas cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica. Puesto que el Banco Central informó que la actividad económica tuvo un crecimiento de 46,4 por ciento. En otras palabras, los bonos estatales mejoraron el panorama al subir 20,1 por ciento la economía chilena.

Ante todo, Palacios recordó que “la construcción, los servicios y la industria manufacturera” fueron los motores de esta leve reactivación.

En esa línea, su par de Hacienda, Rodrigo Cerda sostuvo:

“Es verdad que el mes del año pasado fue muy malo, pero ese 20 por ciento va más allá de un efecto rebote, tenemos que enorgullecernos como país de lo que estamos logrando”, explicó.

Exit mobile version