¿Lucas Pratto podría volver a la UC?

Su supuesta llegada se sustenta en la escasa participación que está viviendo en el Feyenoord de Holanda,

42

Un fuerte rumor comenzó a hacer rodar la prensa argentina sobre el futuro del delantero Lucas Pratto. Según medios deportivos trasandinos, el jugador podría volver al fútbol chileno, específicamente a la Universidad Católica, en busca de la continuidad que no está teniendo en Europa.

Su supuesta llegada se sustenta en la escasa participación que está viviendo en el Feyenoord de Holanda, club donde está a préstamo. El corpulento atacante sólo ha participado en cinco partidos de la liga de los Países Bajos, sin marcar goles.

Además, el trascendido cobra más fuerza al saberse que River Plate, institución dueña de su pase, tampoco lo tiene considerado. De hecho, el DT Marcelo Gallardo fue el principal promotor para que el ariete se fuera al extranjero, ya que no le veía opción de titular, al tenerlo como su quinta alternativa en el ataque.

Frente a esto, podría hacerse realidad su regreso a la UC. El actual tricampeón está en búsqueda de un acompañante para Fernando Zampedri, pues el desafío de la Copa Libertadores requiere de un refuerzo de categoría.

El problema radicaría en los costos que implicarían esta operación. Es sabido que la Católica se está manejando con un presupuesto bajo esta temporada, ya que está instalando todos sus recursos en la remodelación de San Carlos de Apoquindo. En ese contexto, se hace difícil la contratación de Pratto, cuyo salario es alto.

De concretarse su repatriación, sería la bomba de las movidas en Chile. Cabe recordar, que el futbolista de 32 años ya tuvo un paso exitoso por la UC, por lo que la fanaticada cruzada lo recibiría con los brazos abiertos.


También te puede interesar: