Lucía Hiriart nuevamente fue ingresada al Hospital Militar: Aún no se sabe cuándo saldrá

La mujer de 98 años nuevamente presentó complicaciones respiratorias.

Lucía Hiriart

Si bien no ha tenido grandes complicaciones durante este año y medio de pandemia, la viuda del general y dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart nuevamente tiene problemas de salud.

La mujer de 98 años fue internada durante este martes en el Hospital Militar tras presentar complicaciones respiratorias, al igual que en otras ocasiones.

Por el momento, fuentes desde el interior del recinto médico militar han señalado a distintos medios que Lucía Hiriart se estaría realizando diversos exámenes, sin saberse cuando podría regresar a su hogar.

No obstante, el hospital no entregó mayor información sobre los resultados o cuál sería el estado actual de la mujer amparándose a la Ley de Derechos y Deberes del Pacientes.

Debido a los diversos cuadros respiratorios que ha presentado, diversos usuarios manifestaron su apoyo a la familia Pinochet. En esta línea, la nieta de Lucía y Augusto, Karina Pinochet se refirió en Twitter al estado de su abuela.

Quiero agradecer a todos sus menajes de cariño, preocupación y apoyo por la salud de la abu, ella ingresó al Hospital Militar para desarrollar unos exámenes tras tener complicaciones de carácter respiratorio. Ella permanecerá en el hospital sin que se confirme aún cuándo saldrá“, aseguró.

Reacciones ante la hospitalización de Lucía Hiriart

Y como es costumbre cuando la mujer longeva tiene problemas de salud, las redes sociales explotaron y volvieron el hashtag #LucíaHiriart tendencia en Twitter.

Revisa algunas reacciones aquí: