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Luego de 33 años de historia, Bravissimo se declara en quiebra

Durante las movilizaciones que tuvieron lugar en nuestro país a partir del 18 de octubre de 2019, muchos negocios se vieron perjudicados por la situación. Tal fue el caso de la operadora Bravissimo, quienes a pesar de tratar de sumar socios, con la llegada de la pandemia por el coronavirus, estuvieron siete meses sin recibir ingresos.

La suma de todos estos factores terminó con un triste desenlace para la empresa, que se declaró en quiebra luego de más de tres décadas en el mercado, donde llegaron a tener cerca de 47 sucursales y más de 1.300 colaboradores a nivel nacional.

Julio Pertuzé, Ministro de Economía del Gobierno, tuvo palabras respecto a lo ocurrido, señalando que “lo primero es lamentar, por supuesto, cada negocio que tiene que quebrar, que tiene que entrar en un proceso de reorganización. Son momentos difíciles. Hay trayectorias que muchas veces trascienden una sola persona, sino que son de generaciones”.

Además, el funcionario añadió que el Gobierno cuenta con herramientas para ayudar a los empresarios y empresarias en esta difícil coyuntura que se vive debido a la pandemia. En relación a ello, dijo que “es una estrategia que es robusta. Obviamente la pérdida de lugares tan emblemáticos, de mi juventud… ¿Quién no se comía un rico helado en Viña del mar en el Bravissimo? Se va a echar de menos. Pero a esos mismos emprendedores, decirles que van a haber instrumentos para poder reemprender si es que ese fuera el caso de quieran seguir”.


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