fbpx

Luis Jiménez analiza su regreso a La Roja: “Sueño con ir a un mundial”

Jiménez señaló que pretende seguir a un alto nivel en su club, para poder alargar su estadía en el combinado nacional

Luis Jiménez está disfrutando su renacer en el fútbol. A sus 37 años y, de la mano de Palestino, el ex jugador de Inter de Milán, Lazio, Fiorentina y West Ham United está en uno de los mejores momentos de su carrera. Por lo mismo, para nadie fue sorpresa ver su nombre en la primera nómina de Martín Lasarte para el microciclo de la Selección Chilena, que comienza el jueves 11 de marzo.

Frente a esta vuelta a Juan Pinto Durán, el “Mago” confesó sentirse feliz. Cree que es una responsabilidad enorme ser nuevamente convocado, sobre todo porque su presencia destaca entre tantos jóvenes futbolistas que recién se están iniciando en el profesionalismo.

“Quiero estar a la altura, poder responder y convencer al técnico para ser llamado a la nómina definitiva. Aparte de experiencia, puedo aportar ganas. En el microciclo habrá muchos jugadores jóvenes, intentaré ayudarlos con algún consejo si lo necesitan, señaló el actual capitán del conjunto árabe.

Sobre sus expectativas a futuro en La Roja, Jiménez señaló que pretende seguir a un alto nivel en su club, para poder alargar su estadía en el combinado nacional, de cara a las eliminatorias sudamericanas.

Sería espectacular el hecho de poder ser nominado constantemente y clasificar a QatarSueño con ir a un Mundial y me hace mucha ilusión“, enfatizó el volante.

Luis Jiménez regresa a la Selección Chilena luego de diez años de ausencia. Su última presencia en el equipo de todos fue en la Copa América del 2011, disputada en Argentina. En esa ocasión, fue uno de los 23 elegidos por Claudio Borghi para representar al país en el torneo continental.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS