Luis Lambis y su carrera musical en pandemia

Durante un año no ha tenido ingresos debido a la crisis sanitaria y las medidas implementadas desde el gobierno. Así, el cantante Luis Lambis ha tenido que buscar como llevar adelante su carrera musical, sin ninguna ayuda.

El cantante Luis Lambis, ex vocalista de la Sonora Malecón, contó cómo ha podido llevar su carrera musical en tiempos de Covid.

El colombiano, que ha vivido por más de 10 años en el país, reveló en el quinto capítulo de “Los Caminos de la vida” que ha sobrevivido gracias a la composición de canciones para artistas internacionales. 

Sin recibir ningún tipo de ayuda económica por parte de organismos gubernamentales ni extranjeros, el artista ha tenido que encontrar la manera de sobrellevar la crisis.

Así, se ha enfocado en escribir canciones para Mark Anthony, Tito Nieves, Cheo Feliciano, entre otros, invitando a que los músicos desarrollen esta faceta como una opción de ingreso.

“Nosotros, los que estamos en la mitad, no aplicamos para nada, no pude aplicar a ningún beneficio, porque no podía, y la verdad es que me he sostenido porque he sido muy cuidadoso con mi dinero. He sido muy ordenado”, comentó en el capítulo.

Además, Lambis señaló que lleva más de un año sin trabajar y comenta cómo ha sido la pandemia para sus amigos músicos.  ”Estuve con muchos amigos chilenos creando canciones, colaborando como equipo. Eso nos mantuvo muy unidos. Nosotros como músicos nunca paramos de trabajar, pero nos afecta la falta de ingreso. Hasta ahora tenemos un año prácticamente sin trabajar”.

Luis Lambis y su carrera musical en Chile

El compositor de María, María”,  participó del capítulo que estuvo dedicado a su música, donde la abrió las puestas a Juan Núñez, conductor del programa.

En él habló de sus inicios en Chile, la separación de la Sonora Malecón y la decisión de desarrollar su trabajo como solista.

Además, se refirió acerca de sus shows online. “Había una expectativa, pero fue una fuente de ingreso. Sirvió para estar en contacto con la gente que nos sigue, pero económicamente ya pasó. Hace falta cantar. A ratos me siento cansado, porque hemos perdido el training. En una semana hacíamos 11 shows. La falta de continuidad es impresionante”.

El artista señaló que su último show fue el 18 de octubre. “Nos encontró en un evento donde el animador nos sugirió que no saliéramos, que nos quedáramos  en el local. Yo no hice caso, me vine a la casa porque mi señora estaba preocupada, pero desde ese momento comenzó una pesadilla. Se acabaron los shows”. 

“Los caminos de la vida”, es un programa que busca contar historias de artistas, reconociendo sus altos y bajos durante su trayectoria.

La primera temporada tuvo invitados como José Alfredo Fuentes, Miguel Barriga, Pablo Herrera, Antonio de Marco, y ahora un especial dedicado a Luis Lambis. 

Podrás ver en el capítulo estreno de este viernes 25 de Junio a las 21.00 horas, por el Instagram del portal “Todo se sabe” y el canal Youtube  “Los caminos de la vida”.

 “La gente chilena es súper fan. Tienen vivencias a través de la música, se me acercan. Una de las cosas que me encanta de Chile es la gente. La música marca una historia y momento importante en la vida de ellos”, finalizó el cantante.