Sábado, Febrero 20, 2021

Luka Doncic lidera triunfo de Dallas sobre Denver

Su duelo personal ante el serbio Nikola Jokic lo ganó con creces, convirtiéndose en serio candidato a ser MVP del año

El base esloveno mostró sus credenciales en el enfrentamiento en que su equipo Dallas Mavericks doblegó a Denver Nuggets 124 a 117, en uno de los mejores partidos en lo que va de temporada. Su duelo personal ante el serbio Nikola Jokic lo ganó con creces, convirtiéndose en serio candidato a ser MVP del año.

En un entretenido y muy disputado partido Dallas Mavericks venció a Denver Nuggets por 124 a 117, match válido por la temporada regular de la NBA. Liderados por un intratable Luka Doncic, el cuadro texano mostró un alto nivel que le permite soñar con instalarse en playoffs.

Doncic jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año, terminando con 38 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, estadísticas más que dignas para estar entre los candidatos a MVP. Como ambos equipos forzaron el tiempo extra, el esloveno fue el estandarte en dicha prórroga anotando 9 puntos más, siendo la llave del triunfo para su elenco.

Si bien el partido de los Nuggets fue irregular, el aporte de su máxima estrella, el pivot serbio Nikola Jokic, no fue menor. El espigado jugador de 2,13 centímetros de altura terminó con los mismos puntos que Docic (38), más 11 rebotes y 4 asistencias.

La noche inspirada de Doncic tuvo en el alemán Maxi Kleber a un escudero ideal. El ala-pivot germano aportó con 9 puntos, siendo clave en la defensiva, al marcar con férrea destreza al base de Denver Jamal Murray que, si bien aportó con 21 puntos, nunca estuvo cómodo para habilitar a sus compañeros.

Nota aparte fue la ausencia en los Nuggets del argentino Facundo Campazzo. Su entrenador Michael Malone justificó esta decisión técnica al creer que este encuentro no era apto para el trasandino por un tema de estatura y presencia física pues, al ver que Dallas presentaba un quinteto extremadamente alto, consideró que su respuesta debía ir el mismo sentido, aspecto desfavorable para Campazzo que sólo mide 1,81 cm.

Con este triunfo, los Mavericks emparejan su record de victorias y derrotas en lo que va de temporada, llegando al registro de 4-4. Mientras que Denver se llena de dudas, pues su handicap quedó con saldo negativo, con 3 triunfos y 5 match perdidos.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS