Madre de Tomás Bravo se reunió con Fiscalía para saber detalles del caso

Continúan las pericias y diligencias para poder dar con la identidad del responsable del asesinato del pequeño Tomás, el menor de 3 años desaparecido y encontrado sin vida en la región del Biobío.

326

La madre del menor, Estefanía Gutiérrez, llegó hasta la Fiscalía de Concepción en compañía de Alejandro Espinoza, abogado de la Fundación Amparo y Justicia para tener un encuentro con el fiscal regional a cargo del caso, Marcela Cartagena.

Cabe mencionar que la reunión se da luego de una masiva marcha que realizó la familia de Tomás en la comuna de Arauco el pasado día miércoles 11 de marzo. La manifestación buscaba exigir justicia, además de presionar para que se agilice la investigación.

El cuerpo del niño todavía no ha sido entregado a la familia

Las pericias del caso no han permitido todavía que el Servicio Médico Legal pueda entregar el cuerpo del menor a su familia.

Durante la marcha, la madre de Tomás Bravo se refirió a la lentitud del proceso e hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“merece descanso y también necesitamos una respuesta, yo sé que es un proceso lento, pero necesito respuestas como mamá. No entiendo cómo aún no se puede lograr determinar la data de muerte de mi hijo, quién es el responsable. No entiendo que no haya otra persona sospechosa, eso es para mí demasiado raro” comentó Estefanía.

El “Loco Memo”

El vecino conocido como “Loco Memo” es un hombre que vive en la zona donde fue encontrado el cuerpo de Tomás, en la búsqueda por encontrar al responsable, ha sido un nombre mencionado en más de una vez por otros lugareños del sector.

Debido a las acusaciones en su contra decidió dar una declaración en una entrevista con el canal Chilevisión.

“Quiero entregar mi versión. Tampoco quiero declarar bajo presión, porque así como la PDI anda con 30 funcionarios de civil y buscándome como una persona horrorosa, yo no converso con ellos. (…) si tengo que declarar voy a declarar ante el fiscal. Yo al fiscal lo conozco hace mucho tiempo, he tenido causas con él”, dijo el hombre.

Por último, se mostró dispuesto a colaborar con muestras de ADN y en cualquier otro antecedente que la Fiscalía pudiera solicitarle.


También te puede interesar: