Madre de Tomás Bravo: “Yo sé que mi tío no fue”

Estefanía Gutiérrez habló luego de la formalización de Jorge Escobar y manifestó que este no fue el culpable de la muerte del pequeño

103

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, habló luego de la formalización del tío-abuelo del pequeño, Jorge Escobar, a quién no se le dictó prisión preventiva como se esperaba.

En una entrevista que le dio a Meganoticias, la madre fue categórica en señalar que “hay cosas que no están claras. Yo sé que mi tío no fue, porque hay muchas cosas que no coinciden, pero espero que luego salgan a la luz”.

En esa misma línea agregó que “no hay que meter las manos al fuego por nadie, pero yo sé que mi tío no fue. No coinciden los tiempos (…) Mi tío siempre fue un hombre tan bueno. Los que los conocen saben que es un hombre bueno”.

Gutiérrez aclaró uno de los puntos que mas dudas había, que fue el momento en que desapareció el pequeño Tomás. Ese día miércoles se jugó el partido entre Universidad de Concepción y Colo Colo. La madre explicó que la desaparición ocurrió después del partido.

“Fue después del partido porque eran las ocho, ocho diez máximo. Yo no vi la hora en realidad, pero sé que ya estaban celebrando que Colo Colo había ganado, porque aquí mi familia es colocolina y mi tío no había visto el partido porque no es muy fanático del Colo”, expresó.

La madre solo quiere justicia para su familia y su pequeño. “Me gustaría hacer una ley para mi hijo, ojalá se pueda hacer, para todos los niños que están pasando por esta situación, para todas las mamitas que han pasado por esto”, manifestó.

Asimismo, agregó que “Tengo mucha, mucha rabia. Mi hijo no murió el día en que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo”.

Y sostuvo que “la persona que hizo esto está libre y puede seguir haciéndolo con otras personas, y yo necesito justicia. Yo no voy a descansar hasta tener justicia para mi hijo”.

Finalmente, respecto a los posibles responsables de la muerte del pequeño Tomás, la madre señaló que “tengo varias hipótesis, pero no quiero seguir hablando, porque la verdad después quizás uno puede equivocarse y cómo después puedo hacer yo para enfrentar eso”.

Asimismo, agrego que “todo está en la Policía de Investigaciones. Ellos dicen que están trabajando y yo espero que sea así, que no estén solamente en un punto, porque mientras están culpando a mi tío puede que haya una persona que se esté riendo de esto y puede ser un peligro”.

Finalmente, concluyó que “aquí hay más niños, hay más gente. ¿Qué sabemos nosotros si hay un psicópata dando vueltas? ¿Si estamos realmente en riesgo? (…) hay una persona que secuestró un niño y lo hizo sufrir”, cerró Estefanía.


También te puede interesar: