Malaimagen lanza especial sobre los candidatos presidenciales

Malaimagen saca una nueva historieta de cara a las elecciones presidenciales.

Malaimagen, The Clinic
Malaimagen, The Clinic

“Libertad o comunismo” es la versión más reciente del comic de Malaimagen, donde ilustran a los candidatos presidenciales, con especial énfasis a Daniel Jadue.

Al igual que en otras ocasiones, Guillermo Galindo -el artista detrás de las historietas- compartió en su cuenta de Instagram el lanzamiento de esta nuevo comic.

Y en medio de lo que serán las primarias y elecciones presidenciales de este año, al fiel estilo de Malaimagen, este plasmó como se lleva actualmente la carrera hacia La Moneda.

Con una carrera de autos entre los aspirantes al sillón presidencial, comienza la disputa por ser el próximo jefe de Gobierno. Y el comic revela que pasa por la mente de todos los candidatos.

De esta forma, en 12 viñetas se ríe de: Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente), Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR), Joaquín Lavín (UDI), y en especial, Daniel Jadue (PC)

Oh, un almacén abierto, voy a comprar algunas comodidades burguesas antes de irme a la casa“, comienza el comic haciendo referencia al candidato comunista.

¿Qué es Malaimagen?

Dibujante, humorista gráfico y músico chileno, Guillermo Galindo es el artista que da vida e innova en la narrativa gráfica con Malaimagen.

Desde niño empezó a dibujar y a crear sus propios personajes. Junto a la influencia del punk rock -donde adoptó el humor negro y sarcasmos-, comenzó más adelante a dibujar de vez en cuando al presidente Sebastián Piñera.

Hoy, con casi 200 mil seguidores en Instagram y publicando sus ilustraciones en The Clinic cada semana, ha sido reconocido incluso con un Premio Literario por su libro Colusión en 2020.

Sin duda, historietas que si bien, son parodias a la realidad, nos traen el lado cómico de la política chilena, sacándole risas a cientos de personas.