Manada de elefantes causa estragos en China

La manada de elefantes ha causado 412 incidentes en ciudades y campos chinos.

manada de elefantes

Una manada de 15 elefantes comenzó una marcha de 500 kilómetros en el suroeste de China, destrozando todo lo que se encontraba a su paso.

El grupo, que incluye a tres crías, escapó de la reserva natural de Xishuangbanna a mediados de abril rumbo al norte. Llegaron hasta 20 kilómetros de Kumming, capital de la provincia de Yunnan, de casi siete millones de habitantes.

Destrozos  

La manada ha causado 412 incidentes, lo que significa una pérdida financiera que asciende a unos 6,8 millones de yuanes (US $1,1 millones). Valores que incluyen 56 hectáreas de tierra de cultivo.

Los elefantes también han causado importantes problemas en las zonas que están a sus pasos. La semana pasada se pidió a los residentes que permanecieran en sus casas. Además se evacuó a los peatones y vehículos para evitar una posible estampida durante su paseo de seis horas en la ciudad de Esher.

Por lo anterior, las autoridades establecieron un centro de mando de 24 horas para vigilar a los animales. Asimismo, han preparado vehículos policiales, camiones de tierra, nueve drones, incluso, 18 toneladas de comida para elefantes.

Los zoólogos aún no tienen claro el motivo de la peregrinación tan larga, pero tiene una idea. Durante los últimos años, se ha evidenciado que los paquidermos tienden a acercarse a las zonas habitadas dado a que la agricultura reemplazó a sus plantas preferidas.