¡Manchester City a semifinales de la Champions! El equipo de Guardiola venció a B. Dortmund

Los Ciudadanos superaron por 2-1 a los alemanes y jugarán ante Paris Saint Germain

En el partido de vuelta válido por los octavos de final de la Champions League, Manchester City derrotó por 2-1 a Borussia Dortmund. El elenco dirigido por Pep Guardiola llegaba a este encuentro con un triunfo de igual marcador, obtenido en Inglaterra.

Los dirigidos por Edin Terzic salieron a la cancha en busca del gol desde el primer minuto, mostrando un buen juego colectivo liderado por Marco Reus y el noruego Erling Haaland.

Cuando el reloj indicaba los 15 minutos de encuentro, el joven de 17 años Jude Bellingham, batió al portero Ederson. El volante aprovechó un disparo de Emre Can que dio en el defensa Ruben Dias para acercar a su equipo a semifinales.

Sin embargo, los Citizens comenzaron a mostrar todo su poderío. El elenco inglés subió sus líneas, donde la joven promesa Phil Foden comenzó a tomar mayor protagonismo, al igual que el belga Kevin de Bruyne.

En el inicio del segundo tiempo, Foden lanzó un centro por izquierda al área rival que fue interceptado por la cabeza y brazo de Can, por lo que el juez del encuentro Carlos del Cerro Grande, sancionó la pena máxima.

Con una gran ejecución, el delantero franco argelino Riyad Mahrez, consiguió la igualdad para el City, al vencer al meta suizo Marwin Hitz, a los 55 minutos.

El conjunto de Manchester aseguraría su paso a la siguiente fase a los 75 minutos, luego que, desde una jugada iniciada en el tiro de esquina, Phil Foden sorprendió con un potente remate al primer palo de Hitz, sentenciando el 2-1 en el Signal Iduna Park.

Con este resultado, Manchester City se situó entre los cuatro mejores de Europa, donde en semifinales tendrá un duro enfrentamiento ante el PSG de Kylian Mbappé y Neymar Jr., donde ya se comenta sobre una final anticipada.


 También te podría interesar: