Manchester City derrotó a Borussia Dortmund, pero descuento de Reus dejó la llave abierta

Con anotación de Phil Foden en los minutos finales, los de Pep Guardiola se quedaron con el triunfo

Manchester City superó por 2-1 al Borussia Dortmund, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de los Citizens logró imponerse en el epílogo del encuentro, gracias a la anotación de la joven promesa inglesa, Phil Foden.

La apertura de la cuenta llegó a los 19 minutos de partido, después de una gran jugada iniciada por Kevin de Bruyne, el propio jugador belga batió al meta Marwin Hitz, definiendo con categoría dentro del área rival.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola dominó gran parte del partido, contendiendo los ataques de equipo alemán y con un gran desempeño del “Príncipe Harry” en la ofensiva, siendo el jugador más destacado del partido.

No obstante, el elenco dirigido por el croata Edin Terzic, conseguiría el empate para la visita. A los 84 minutos, el noruego Erling Halaand pivoteó para Marco Reus, quien, con exquisita definición al segundo palo, igualó el marcador en el Etihad Stadium. Con este gol, Reus superó a Robert Lewandowski como máximo anotador del Dortmund en Champions League.

Cuando se pensaba que ambos equipos repartirían puntos, de Bruyne colocó un gran pase a İlkay Gündoğan, el que recibió en línea de fondo y asistió a Phil Foden, quien le dio el triunfo al elenco ciudadano.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1379554352495464455/photo/1

Con este resultado, Manchester City tomó ventaja en el duelo de ida, pero la diana del volante alemán dejó la llave abierta para el compromiso que se disputará en el Signal Iduna Park.


 También te puede interesar: