Manchester City y Chelsea se enfrentan en una nueva final de la Champions League

El elenco de los Ciudadanos sale en busca de su primer trofeo europeo, mientras que los Blues quieren bajar su segunda estrella.

Hasta que llegó el esperado día para el mundo futbolero. Este sábado se disputará la gran final de la Champions League, donde Chelsea se medirá con Manchester City en Oporto, Portugal.

Los dirigidos por Pep Guardiola buscará alzar el título por primera vez en su historia, mientras que los Blues intentarán bajar su segunda estrella en la competición.

El elenco de Citizens llega al compromiso más importante de la temporada siendo campeones de la Premier League hace tres semanas. Sin embargo, en el último duelo ante Chelsea donde quedarse con el título, los de Thomas Tuchel se quedaron con el triunfo.

No es menos el desafío que tiene el cuadro de Manchester, ya que de ganar esta tarde se convertirá en el 23° equipo diferente en ganar la UEFA Champions League. Por su parte, los londinenses intentarán ser el 13° elenco que gana este torneo en más de una ocasión.

Esta final inglesa tiene otro agregado que la hará aún más especial, debido a que esta es la primera vez que Manchester City y Chelsea se enfrenten en la competición en 50 años.

En cuanto a campañas, los pupilos de Guardiola derrotaron a Borussia Mönchengladbach en octavos de final y dejaron en el camino a Borussia Dortmund en cuartos. En semifinales el asunto se puso más complicado, ya que se midieron con el candidato al título, el poderoso Paris Saint Germain, donde los ingleses superaron a la escuadra de Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

La ruta del Chelsea comenzó superando su primera llave a Atlético de Madrid, seguido por las victorias frente a Oporto, que lo dejó entre los cuatro mejores. El penúltimo desafío en el torneo fue ante Real Madrid, donde los Blues consiguieron eliminar a los españoles para disputar una nueva final del campeonato europeo.

La formación de Manchester City es con: Ederson en el arco; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko en la retaguardia; Bernardo Silva, Kevin de Bruyne e Ilkay Gündogan en el centro del campo; Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Philip Foden al ataque.

Por su parte, Chelsea saldría a la cancha de esta manera: Edouard Mendy en el pórtico; Reece James, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en la defensa; César Azpilicueta, Jorginho, N’Golo Kanté y Benjamin Chilwell en el medio terreno; para dejar a Mason Mount, Timo Werner y Christian Pulisic en la delantera.

La final de la Champions League está agendada para este sábado a las 15:00 horas en el Estadio do Dragão de Oporto.