Manchester United selló su paso a la final de Europa League con doblete de Cavani

Pese a caer en el partido de vuelta ante AS Roma, los Diablos Rojos enfrentarán al ex equipo de Manuel Pellegrini.

En el compromiso de vuelta de la semifinal de la Europa League, Manchester United cayó por 3-2 ante AS Roma, pero con la goleada por 6-2 en Old Trafford, los Diablos Rojos sacaron los boletos para la final del certamen del viejo continente. El ex equipo de Alexis Sánchez se medirá con la escuadra que alguna vez dirigió Manuel Pellegrini.

A los 39 minutos, el delantero uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en el Estadio Olímpico de Roma, tras ajustado pase de Fred. El ariete había avisado con anterioridad en el pórtico rival, ya que en un ataque su intentó dio en el larguero cuando intentó definir por sobre el portero Antonio Mirante.

En la segunda fracción, los pupilos de Ole Gunnar Solskjær consiguieron emparejar las cosas gracias al gol de Edin Džeko, con asistencia del español Pedro, en los 57 minutos. Tres minutos después, Bryan Cristante puso en ventaja a los locales con un gran remate de volea que dejó sin opciones a David de Gea.

Cuando el reloj indicaba los 68’, Bruno Fernandes centró para Edinson Cavani, quien con certero cabezazo equiparó las cosas, mientras la defensa se quedó pidiendo un fuera de juego que no existió.

La Lupa (La Loba) nuevamente logró ponerse arriba en el marcador parcial con el autogol de Alex Telles, luego que el disparo Nicola Zalewski rebotara en el defensa, descolocando al portero forastero.

Fin del partido y Manchester United derrotó con un global de 8-5 a AS Roma y disputará la final del torneo con Villarreal, quienes superaron a Arsenal con un triunfo 2-1 en la idea y un empate sin goles en la vuelta.