Manuel Iturra vivirá su primera experiencia como entrenador

El ex jugador de Universidad de Chile estará en la banca de club español

Manuel Iturra entrenador
Manuel Iturra entrenador

El ex seleccionado chileno Manuel Iturra se convirtió en el nuevo entrenador de club español. El volante que militó en Universidad de Chile estará a cargo de Juvenil A de la Unión Deportiva San Pedro de Alcántara, de Málaga.

Esta será la primera experiencia del Colocho en la banca de un equipo. Tras finalizar su carrera a los 35 años en Deportes Iquique, el mediocampista estudió para ser entrenador, uno de sus mayores deseos.

El club anunció la contratación de Manuel Iturra, resaltando la experiencia en el fútbol español, donde jugó en varios equipos.

Manuel Iturra Urrutia, ex jugador profesional, que militó en equipos como el Universidad de Chile, Real Murcia, Granada C.F, Udinese Calcio de Italia, Rayo Vallecano, Club Nexaca de México, Villarreal CF y Málaga C.F., club por el cual es posiblemente mas conocido, igualmente has sido internacional por Chile en 35 ocasiones“, publicó el club.

Manuel Iturra y su misión como entrenador

El ex mediocampista tendrá como propósito seguir en el buen camino del torneo pasado, el en cual UD San Pedro logró el ascenso a la Segunda División Andaluza Juvenil.

No fue una tarea fácil, ya que el cuadro de la ciudad de Málaga tuvo que pasar 8 campañas en la Tercera División, en la cual descendieron. En la temporada anterior, quedaron segundos y regresaron a Segunda y ahora van por más.

El chileno quiere enfrentarse a nuevos retos en una categoría muy disputada y difícil en la que estamos seguros transmitirá al equipo todos sus conocimientos de su etapa como jugador profesional en las mejores ligas del mundo“, se agrega en la publicación

El nuevo equipo del Colocho renovó a varios jugadores de cara a los próximos desafíos en la temporada.