MAPREV, empresa de asesoría en prevención de riesgos conformada solo por mujeres

Apasionada, empoderada, madre de tres hijos maravillosos y hoy una empresaria con ideas visionarias. Así es Carolina Vidal fundadora de MAPREV.

Prevencionista de Riesgos

Actualmente, muchas cosas están cambiando desde el punto de vista de la igualdad de género. La sociedad está cada vez más consciente de esta realidad donde las mujeres más allá del discurso, están pasando a la acción y empoderándose en el mundo del trabajo.

En este sentido y de casualidad, nos topamos con una historia que es interesante de conocer.

Cómo nació MAPREV

“Un día revisando las redes sociales, específicamente un grupo que indicaba ser el gremio número uno en prevención de riesgos, administrado por un hombre; que a su vez administraba un grupo femenino, por más que leía no enganchaba con sus temáticas, ¡en serio, no vi prevención en ningún lado!”

Que desilusión, pero ahí seguí por un instante y en cada momento una nueva publicación aparecía, muchas chicas pidiendo una oportunidad de trabajo y las publicaciones por ejemplo te pedían, experiencia mínima de años, en rubro construcción, de casas de dos pisos, licencia de conducir, experiencia manejando con auto propio, que viva cerca y que tenga el cabello negro con ojos verdes, de preferencia hombre y se ofrece contrato por una semana. Luego de ver todo esto, pensé: “y por qué no me lanzo no más”.

Pregunté algo así como esto: “Hola chichas espero estén muy bien, ¿qué les parece si creamos una Consultora a Nivel Nacional de Mujeres?”

La respuesta que tuve fue inmediata

El grupo se rebalsó de mensajes, di mi número de teléfono y este no paraba de sonar. Fue tal el impacto, que el administrador del grupo me silenció y bloqueó del grupo. Momentáneamente, por interno, me pedían que les de mi idea, que les cuente todo lo que quería hacer, pero me negué. Ahí quedé, con cientos de mensajes, fui clara que no estaba ofreciendo trabajo, solo un proyecto al que le tenía fe y que sabía resultaría.

Fue una odisea conocer a tantas personas, pero también fue emocionante. Mi idea estaba ya creada y de apoco debía tomar forma.

Así comenzamos buscando un nombre a la idea, ¡imaginen lo que costó! ¿Cómo se ponen de acuerdo muchas mujeres, con distintas ideas? Fue una tarea muy difícil, pero lo logramos y así nació MAPREV (Mujeres Asesoras en Prevención).

Hoy somos un equipo que tenemos razón social, página web y hace poco nos entrevistó Nicolas Larraín con Felipe “Pulpo” Anabalón en su programa para Big Radio, ¡qué más puedo pedir! 

En lo personal

Soy madre de tres hijos maravillosos y hoy una empresaria con ideas visionarias. Estoy feliz porque gracias a todo este proceso he conocido mujeres valiosas, comprometidas, que incluso sin conocerme hoy creen en mí.

Es una gran responsabilidad, pero me gusta y acepto el desafío. 

Qué Hacemos

Asesoramos en prevención de riesgos de manera integral, aplicando nuevas herramientas de trabajo para adquirir un compromiso real con el autocuidado en los trabajadores de las empresas y buscamos ser pioneras en la innovación con nuevas formas de enseñar prevención de riesgos con un staff de profesionales altamente comprometidas.

Lo siguientes pasos

Ahora, estamos en búsqueda de empresas que quieran contar con nuestra motivación y profesionalismo para seguir avanzando y escalando nuestro proyecto.

Quienes estén interesados en conocernos, promovernos o contratarnos lo pueden a través de:

  • Web: www.maprev.cl
  • Email: administracion@maprev.cl
  • Móvil / Whatsapp: +56 9 76217433

A todo esto, en redes sociales sigo bloqueada.

 

Exit mobile version