Marcha a favor de Palestina en EEUU, mientras cifras de muertes siguen subiendo en Gaza

Zonas residenciales son atacadas con armas de destrucción masiva, por lo que en varios lugares del mundo surgen apoyos para Palestina.

Miles de personas salieron a marchar por las calles de Washington, en solidaridad con la nación palestina, cuya situación bajo la colonización israelí ha empeorado especialmente en los últimos días.

La capital estadounidense vio reunirse a un número aún no informado por las autoridades, pero que claramente partió contándose por cientos y terminó en varios miles, que llegaron hasta la Casa Blanca para pedirle al presidente Biden que se oponga a los ataques aéreos de Israel contra Gaza.

Según los últimos reportes de medios locales palestinos, ya van al menos 35 personas muertas por los ataques israelíes a zonas residenciales, 12 de las cuales son niños, en la mayor escalada de violencia contra el pueblo palestino desde 2014.

Además de los apoyos que Palestina ha recibido de comunidades árabes y judías de distintos lugares del mundo, personajes influyentes fuera del ámbito de la política también se han sumado, como el tenista Gonzalo Lama y el plantel de Palestino desde Chile, el cantante Roger Waters y el futbolista del Inter de Milán, Achraf Hakimi.

En Israel se defienden argumentando que desde Gaza han lanzado más de mil misiles a su territorio, lo que si bien puede ser cierto, por un lado es casi un ataque simbólico, porque el sistema de defensa anti misiles de Israel previene casi la totalidad de los impactos.

Por otro lado, como expresó el académico del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, Rodrigo Karmy, los únicos que pueden alegar legítima defensa son los oprimidos, son los colonizados”.